En el mes de mayo, Beyond cruzó las fronteras con una misión: apoyar a sus distribuidores de Brasil dando paso al posicionamiento de la compañía , como principal representante (más de una década) de DIGI – marca líder mundial- en Latinoamérica.
En esta oportunidad el viaje fue, principalmente a las ciudades de Rio de Janeiro, Campinas y Sao Paulo y tuvo dos objetivos: en primer lugar, una misión técnica (certificación de modelos para ingreso al mercado brasilero) y dar capacitación técnica y comercial del personal de Sunnyvale, empresa representante de DIGI con larga trayectoria en el rubro industrial (empacadoras), pero sin experiencia en balanzas retail.
“La mayoría del tiempo fue empleado en certificar modelos, estuve en dos centros de certificación, solucionado problemas para iniciar los procesos de homologación y certificación de balanzas (de las líneas: Check-out (DS-983), etiquetadoras SM-110N, y balanzas PC RM5800)”, destaca Juan Cristóbal Carvallo, DS / POS Product Manager Beyond.
La ruta al país carioca
En la gira se abarcaron tres ciudades relevantes del mercado, en el caso de Campinas ( cerca de Sao Paulo), el trabajo estuvo centrado en soluciones para balanzas PC (RM5800 Maxlabel) en el Centro de certificación privado CERTILAB. Siguiendo en Sao Paulo, donde está la casa matriz de Sunnyvale. Fue el centro de operaciones y lugar de las capacitaciones y culminar Rio de Janeiro con foco en soluciones para iniciar el proceso de certificación en INMETRO (Organismo certificador del estado Brasilero)
“Brasil es un país que protege mucho la industria nacional, entonces para DIGI es muy importante que los hayamos ayudado a certificar los primeros modelos de balanzas para retail”, comenta Carvallo.
El ejecutivo destaca que Brasil es un gran polo de posicionamiento de la marca DIGI, y por ello las capacitaciones técnicas fueron orientadas al uso, mantenimiento y conocimiento de los protocolos de comunicación de los modelos DS-983, SM-110N, y , RM5800. En el caso de las capacitaciones comerciales apuntaron al uso, y la estrategia comercial de los modelos DS-983, SM-110N y RM5800 que están en proceso de introducción al mercado brasilero. “Y además se revisó todos los modelos de DIGI comercializados en Chile para reforzar el conocimiento comercial acerca de cuáles son los más vendidos en el mercado sudamericano”, explica.
El sello Beyond
Dada la trayectoria y posicionamiento de Beyond, por más de 23 años en el mercado nacional, es que ha comenzado a abrirse paso de la mano de su partner oficial DIGI. “Es muy satisfactorio poder haber ayudado a la marca DIGI a ingresar con esta línea de productos a Brasil, es un mercado muy regulado y es muy difícil competir con las alternativas locales. También fue muy interesante conocer las características del mercado brasilero”, destaca Carvallo.
En cuanto a los beneficios para la compañía con esta gira de capacitaciones a Brasil, el ejecutivo comenta que se logra un importante posicionamiento a nivel Sudamericano como referente técnico dentro de la marca DIGI. “Esto permiteconocer a nuestros «vecinos» representantes de DIGI y generar lazos que nos permitan regionalmente ofrecer soluciones, además de validación y valoración internacional sobre nuestra capacidad técnica”, afirma.
Lo que viene
Localmente, desde este año Beyond cuenta con una agenda que comprende Webinars bi-mensuales, tanto de apoyo técnico a distribuidores como comercial y también viajes de apoyo técnico comercial dentro de Chile.