Distribuidora Franchi, es una empresa dedicada a la importación, exportación y distribución de quesos y cecinas al por mayor. Cuenta con 25 años de experiencia en el mercado nacional abasteciendo a todo Chile.
La empresa nace de la visión de dos emprendedores que observaron este rubro, como uno de los que cuenta con una mayor demanda y que les permitiría abarcar gran parte del territorio nacional. “Lo que es la fiambrería es uno de los negocios de más alta demanda en el país, es por esto que surge la idea principal de irnos hacia este rubro en específico”, cuenta Leonel Parra, Socio de Distribuidora Franchi.
Las claves del éxito
Una de las premisas de la fiambrería es entregar los mejores productos acompañado de un excelente servicio al cliente, lo que les generado la confianza y consolidación en el mercado. Esto los ha llevado a un crecimiento exponencial, que se ha traducido en una red de sucursales de seis locales.
“Más que todo vemos la oportunidad de seguir creciendo y fortaleciendo nuestros procesos, siempre nos concentramos en nuestros conceptos los cuales siempre han sido tener la mejor presentación posible de nuestros locales acompañado de una atención personalizada al cliente”, destaca Parra.
En ese sentido Parra sostiene que han ido adaptándose a las necesidades del mercado. “Chile es un mercado muy volátil, ya que surgen muchos cambios de precios, también tenemos en cuenta que en algunas temporadas hay más productividad que otras, lo que hacen que no se mantengan las producciones y debido a la alta demanda, esto siempre abre la oportunidad al mercado extranjero, es decir las importaciones”.
Foco de negocio
El ejecutivo sostiene que en un principio el negocio estuvo orientado a la venta al por mayor, sin embargo la experiencia les hizo realizar un giro comercial. “Inicialmente nuestro foco fue hacia clientes mayoristas, a medida que pasaron los días nos dimos cuenta que también teníamos que llegar hacia el cliente menor. Es por eso que hicimos un esfuerzo y redoblamos nuestro personal para así cubrir ambas necesidades lo que nos generó muy buenos resultados”, comenta Parra.
Es así como para cubrir la gran demanda y continuar creciendo en este mercado y posicionarse aún más, es que Distribuidora Franchi ha invertido en tecnología implementando equipamiento que les permita responder ágil y rápidamente, ya que un solo local cuenta con una rotación de 200 á 300 clientes diarios. “Nuestro compromiso es brindar la mejor atención, y a su vez hacerlo de manera rápida y eficaz, es por eso que al tomar la decisión de implementar equipos de Beyond Technologies acertamos, ya que día a día seguimos creciendo. Es muy importante resaltar que con los equipos implementados inicialmente en nuestras sucursales nos hemos podido mantener, incluso creciendo a nivel de ventas y clientes”, destaca el ejecutivo.
En este contexto la empresa ha incorporado un completo equipamiento que contempla: balanzas DIGI, computadores, impresoras, productos que indudablemente son aptos para un negocio con alto flujo de clientes.
Proyecciones
Dado el éxito y desarrollo alcanzado por la compañía, es que van por más y apuestan a seguir creciendo. “Somos una empresa que ha crecido muy rápido y la idea es consolidar todo lo ejecutado este año y por supuesto, seguir creciendo con la apertura de más sucursales y expandirnos a todo Chile”, explica Parra.
En este plan de crecimiento, el ejecutivo destaca que cuentan con un perfecto aliado: “Nuestro compromiso es brindar la mejor atención, y a su vez hacerlo de manera rápida y eficaz. Es por eso, que al tomar la decisión de implementar equipos de Beyond acertamos, ya que día a día seguimos creciendo, en ese sentido es muy importante resaltar que con los equipos implementados inicialmente en nuestras sucursales nos hemos podido mantener, incluso crecer a nivel de ventas y clientes”, concluye Parra.